Supongo que en el momento en que te preguntas si algo ha cambiado es porque ya lo ha hecho.

jueves, 31 de diciembre de 2009

Adios 2009

¿Por qué miente la gente?

Sí, todo alguna vez en la vida hemos tenido que recurrir a la mentira, Por motivos de los cuales sólo nosotros sabemos; pero porqué si tanto luego nos quejamos de que no nos gusta que nos mientan nosotros lo hacemos.
Seguramente si te haces esta pregunta obtendrás miles de respuestas, mi hipótesis al respecto es que todos pensamos, y sabemos, que las mentiras sirven para encubrir unos actos de los que no nos sentimos orgullosos precisamente.
¿Lo hacemos por egocentrismo? Puede que se ha eso, pero la realidad a la que yo quiero puntuar es todo lo contrario, cuando negamos la verdad es para hacerle creer a la otra persona lo contrario de tu error, y eso es preocuparte por la otra persona evitando sus preocupaciones.
Sacadá esa conclusión, hay que plantearse otra vez el porque no nos gusta que nos mientan. A nadie le gusta parecer un tonto, inocente o credulo al que se las puedan colar las veces que quieran, por esa parte si que hay egocentrismo, prefieres la realidad aunque te suponga lo peor del mundo con tal de no sentirte un estúpido engañado.
Efectivamente las verdades duelen, pero te sirven para ver la realidad y no estar encerrado en un mundo falso.







Theres always something in the way.
Theres always something gettting through.
Its not me, its You. Its You.
 

2 comentarios: